Consigue tus objetivos y mantente saludable

Consigue tus objetivos y mantente saludable

junio 27, 2018 0 Por admin
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Haz de 2018 el año en que consigas tu objetivo y lo mantengas saludable

El 1 de Enero de cada año, la gente de todo el mundo empieza el nuevo año lleno de motivación. Por cumplir su propósito de lograr un cambio. Sin embargo, si avanzamos rápidamente dos meses hacia delante, muchos hemos vuelto a los viejos hábitos, y perdido de vista lo que intentábamos conseguir. Y, uno de los más comunes es estar saludable.

Hagamos que este año sea diferente. Los estudios demuestran que es más probable que nos ciñamos a un plan con el apoyo de otras personas, así que colabora con tus amigos: ayudaos mutuamente para mantener el rumbo cuando flaquee la motivación. Elige un tipo de ejercicio que te guste y haz que el fitness sea divertido. Haz un cursillo de cocina y prepara recetas saludables creativas. Recompénsate a ti mismo. Márcate un objetivo realista y elabora un plan para lograrlo de forma saludable.

Y lo más importante…

Recuerda que nosotros estaremos a tu disposición para ayudarte. Hemos estado en tu lugar, y hemos conseguido los resultados que queríamos. Pídenos consejo y explícanos lo que quieres conseguir de aquí al año que viene. Nos adaptaremos y pondremos acción con planes personalizados, pautas a tu medida, grupo de Facebook y WhatsApp… Todo con la clara intención de conseguir tu propósito.

Quítale peso saludable a tu mente

Contrariamente a lo que quizá te diga la báscula, no todo es peso es igual. Puede que hayas oído que el músculo pesa más que la grasa, pero la cosa va un poco más allá…

Un kilo de grasa pesa lo mismo que uno de músculo; al fin y al cabo, un kilo es un kilo. Sin embargo, lo que hay que destacar es cuánto ocupa cada uno en el organismo. Un kilo de grasa ocupa más espacio en el cuerpo que un kilo de músculo, que es más denso y compacto.

Para ponerlo en contexto, cuando empezamos a hacer ejercicio y a cuidar la alimentación, empezamos a perder grasa y a generar músculo. Dado que parte de los gramos de grasa perdidos son ahora masa muscular, puede que el peso no cambie o incluso aumente.

¿Qué significa esto para ti?

Si haces ciclismo, yoga o pesas con asiduidad, ¡no te agobies por la cifra que marque la báscula! Mientras lleves una alimentación equilibrada y nutritiva y hagas ejercicio, es probable que esté mejorando tu proporción músculo/grasa. Es importante cuidarse y mejorar el estilo de vida, así que céntrate en cómo te encuentras más que en tu peso.

huevos
23 kcal y 5g de Proteína
saludable
139 kcal y 10g de Proteína
saludable
110 kcal y 9g de Proteína
huevos
108 kcal y 15g de Proteína

¿Qué significa saludable para ti?

En relación con el peso “ideal” y la estimación de cuál podría ser un “peso saludable” para ti, mucha gente recurre al Índice de Masa Corporal (IMC). Pero, ¿realmente cumple su finalidad?

El Índice de Masa Corporal se calcula a partir del peso y la estatura y te clasifica en una escala numérica desglosada en cuatro categorías: peso inferior al normal, peso normal, sobrepeso u obesidad. Se considera normal un IMC de entre 18 y 25.

No obstante, si bien es útil como primera herramienta de evaluación, el IMC no tiene en cuenta la cantidad de grasa o de músculo del organismo. Fijarse únicamente en la estatura y el peso es como leer la mitad del cuento y luego adivinar el final; dicho de otra modo, puede que el IMC no siempre sea la referencia más adecuada.

Para explicarlo, analicemos en primer lugar el caso de los deportistas de élite. Dado que tienen una cantidad significativa de músculo y menos grasa corporal que la mayoría. Cabe esperar que la mayoría de los deportistas de élite sean el súmmum del bienestar. Sin embargo, debido a que su significativa masa muscular añade más peso a la báscula que la misma cantidad de grasa, su IMC entraría en la categoría de “sobrepeso” o incluso la “obesidad”.

Las personas denominadas “gordiflacos”…

También son susceptibles a las imprecisiones del IMC. A pesar de un alto porcentaje de grasa corporal, la formada su cuerpo y su relación estatura/peso van en proporción. Esto daría lugar a un IMC “normal”; que disfrazaría una composición corporal que en realidad es poco saludable.

De ahí que, a la hora de mejorar la composición corporal, recomendemos que te centres en la reducción de la grasa corporal y el aumento de la masa muscular mediante un estilo e vida saludable y activo.

¿Qué son las básculas TANITA?

Las básculas TANITA permiten analizar la composición corporal de forma completa y adecuada. Gracias a la tecnología denominada análisis de impedancia bioeléctrica (BIA, por sus siglas en inglés), las básculas miden peso, el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de agua corporal, la masa muscular, entre otros datos. Por tanto, resultan útiles para marcarse objetivos y hacer un seguimiento de los progresos realizados. Para más información poneros en contacto con nosotros que estaremos encantados en ayudaros.

Te explicamos las necesidades de tu organismo para estar saludable

Al igual que un coche, tu cuerpo funciona óptimamente con combustible de alta calidad. Es este caso, la energía obtenida de los nutrientes que contiene los alimentos. Cuanta más calidad tenga la comida que consumes, más energía y nutrientes te aportará y mejor rendirá tu cuerpo. Tomemos las proteínas como ejemplo. No sólo es un tema clave en el mundo del deporte y del entrenamiento de fuerza; además, las proteínas son un componente esencial de todas las células del cuerpo. Y tienen muchos usos, como su contribución a que aumente la masa muscular así como a conservarla.

Nuestra Filosofía Nutricional recomienda que el 30% de las calorías provengan de las proteínas. Pueden ser de salmón, carne de ave, soja, lácteos desatados o productos Herbalife ricos en proteínas en polvo o las deliciosas Barritas con proteínas recubiertas de chocolate.

Y recordad que nuestro mejor servicio, es ver vuestra sonrisa como respuesta. Sed muy felices☺ #pingulife

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