7 alimentos para bajar de peso

7 alimentos para bajar de peso

junio 14, 2018 4 Por admin
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7 alimentos para bajar de peso

En el siguiente post, 7 alimentos para bajar de peso, explicaremos cuales son esos alimentos que por sus propiedades, nos ayudan a bajar de peso más fácilmente, añadiéndolos a nuestras dietas de forma adecuada.

Pero antes de comenzar, hay que recordar que ningún alimento es milagroso, si no lo acompañamos de unos buenos hábitos, como serían los siguientes:

  • La importancia del agua: intenta beber 1 litro de agua por cada 25 kg de peso corporal.
  • Elimina las harinas refinadas, la comida preparada, los dulces…
  • Elimina la sal de tus comidas, ya que es la principal causa de la retención de líquidos.

Si crees que necesitas ayuda para poder conseguir tus objetivos, nosotros te ayudamos con nuestros chats de apoyo y motivación. No dudes en contactarnos al final de este post ☺

El apio, el primero de los alimentos para bajar de peso

Es un excelente vegetal, que se usa muy a menudo como diurético. Por lo tanto, en la actualidad, es un alimento muy utilizado por aquellas personas que quieren bajar de peso.

Y es que apenas tiene 16 calorías por cada 100 gramos, y el 95% de su composición es agua. Además contiene mucha fibra, que nos ayuda a mantenernos saciados y a evitar el estreñimiento.

Es un gran depurativo, ya que favorece a la eliminación de aquellas toxinas, y deshechos que nuestro cuerpo ya no necesita.

El aguacate, el segundo de los alimentos para bajar de peso

En primer lugar, hay que recalcar que la grasa del aguacate no es perjudicial, como algunos suelen pensar. Nos aporta una gran energía para sobrellevar el día.

Además, favorece el crecimiento y la reparación de la masa muscular, ya que contiene una importante cantidad de proteínas, potasio y zinc. 

También disminuye la inflamación de las articulaciones, (está recomendado para los casos de artritis) y nos ayuda reparar los cartílagos, gracias a los ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo E.

Debido a su gran cantidad de fibra, es un alimento que nos ayuda a mantenernos saciados por más tiempo.

Es un alimento que ayuda a controlar los niveles de colesterol, por lo cual, está muy recomendado consumirlo, ya sea para reducir el colesterol o prevenirlo.

El jengibre, el tercero de los alimentos para bajar de peso

Para empezar, es importante decir, que el jengibre está catalogado como uno de los super alimentos.

Nos ayuda a eliminar los dolores abdominales, ya que previene el estreñimiento, reduce los problemas intestinales y promueve una mejor digestión. Es probablemente uno de los mejores alimentos que existen, para el cuidado de nuestro sistema digestivo.

Mejora la absorción de nutrientes esenciales en el cuerpo, reduce el estrés y disminuye las migrañas.

La canela, el cuarto de los alimentos para bajar de peso

Este alimento, puede ser un gran aliado a la hora de perder peso. La canela mantiene constante el nivel de azúcar en sangre, de manera que no hay picos de insulina ni bajones. Los picos de insulina, son lo que hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa, y por lo tanto esta se acabe almacenando en forma de grasa corporal.

Al consumir canela, lo que sucede es que los niveles de glucosa en la sangre no se disparan, que esa es precisamente, una de las causas que hacen que las personas engorden, o se les haga muy difícil bajar de peso.

Una de las formas más fáciles de tomarla, es prepararla en forma de té.

Nosotros cada mañana, nos preparamos nuestro concentrado de hierbas con aloe vera de Herbalife, y le añadimos canela en polvo, para darle a nuestro cuerpo ese plus para quemar grasas. A veces también solemos añadirla en nuestro batido de vainilla, para darle ese toque delicioso y que nos siga regalando todas sus propiedades a nuestro cuerpo.

Los frutos secos y el yogur, el quinto de los alimentos para bajar de peso

Primeramente, comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayudan a bajar de peso, más que la fruta o las verduras. Esto es debido, a que los frutos secos tienen un alto contenido de fibra, y esto nos ayuda a mantenernos saciados por más tiempo. Entre estos alimentos, es muy importante saber elegir, es decir, no podemos consumir frutos secos fritos y pensar que bajaremos de peso. Como también hay que saber elegir; yogures que sean desnatados y 0% materia grasa.

Por lo tanto, combinar un yogur descremado sabor natural, con un puñadito de frutos secos, como nueces o almendras, puede ser una muy buena elección para nuestro tentempié de media mañana o media tarde, ya que nos ayudará a mantenernos saciados hasta la próxima comida.

El brócoli, el sexto de los alimentos para bajar de peso

Otro super alimento es el brócoli. Entre sus propiedades, posee un alto contenido de agua y potasio, que sirven como un magnífico diurético. Además, ayuda a evitar problemas de estreñimiento, ya que posee fibra, la cual ayuda a eliminar las toxinas del organismo, y también, disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre. Algo muy importante es, que además de tener estas propiedades, es muy bajo en calorías, lo que lo hace más saludable para nuestro organismo. También hay que tener en cuenta, que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo, ya que neutraliza y elimina los contaminantes no deseados.

No olvides de introducir esta hortaliza en tu dieta habitual, y empieza a notar sus beneficios ☺

El pescado, el séptimo de los alimentos para bajar de peso

Aunque se encuentre en la última posición de nuestra entrada, no significa que por eso sea menos importante. Como bien sabemos todos, el pescado tiene infinidad de propiedades super beneficiosa para nuestro organismo.

El pescado contiene proteínas de alta calidad y ácidos grasos Omega 3, entre otros nutrientes. También es importante saber que, es muy bajo en calorías y solo contiene un 5% de grasa, que además, son del tipo insaturadas, es decir, saludables. Es bajo en sodio, lo que es ideal para los que padecen retención de líquidos. Y como si fuera poco, es de digestión fácil y se metaboliza mejor que la carne roja. Más del 50 % del pescado está formado por agua (dependiendo de la especie) y, como sabes, esta es vital para mantener el cuerpo hidratado.

Por lo tanto, si queremos conducirnos hacia una vida saludable, no puede faltar este alimento en nuestra dieta, a ser posible, de 2 a 3 veces por semana.

Conclusiones de los alimentos para bajar de peso

Finalmente, esto solo son 7 de los muchos alimentos saludables, que podemos añadir a nuestra dieta habitual para generar un cambio positivo en nuestro cuerpo. Espero que os sea muy útil y cualquier duda que os pueda surgir, ya sabéis que al final de esta página, podréis encontrar el chat para contactar con nosotros.

 

 

Y recordad que nuestro mejor servicio, es ver vuestra sonrisa como respuesta. Sed muy felices☺ #pingulife

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