La motivación

La motivación

julio 13, 2018 0 Por admin
Rate this post

La motivación

Bienvenidos a otra entrada de los Arquitectos de Buen Rollety, hoy queremos tocar un tema que nos gusta muchísimo, que es la motivación. No somos expertos en la materia pero si que es un mundo que va muy atado a nosotros.

¿Qué es la motivación?

Simplemente es la acción de motivar. Pero no es solo eso, es el motivo por lo que te lleva hacer esa acción, por su recompensa, por la satisfacción, por el premio…

Si buscamos por la red encontramos infinidad de definiciones:

“La motivación es la acción y efecto de motivar”

“La motivación no se caracteriza como un rasgo personal, sino por la interacción de las personas con la situación, por ello la motivación varía de una persona a otra y en una misma persona puede variar en diferentes momentos y situaciones”

“La motivación puede definirse como; el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo”

“La motivación es una mezcla de pasión, propósito, toma de decisiones y compromiso. Es un nivel profundo que genera energía y vida para desempeñarse adecuadamente en la actividad que a uno le apasiona”

Como vivimos nosotros la motivación

Para nosotros la motivación no tiene ninguna fórmula mágica, para estar cada día al pie del cañón. Pero si que la buscamos para que no nos falte.

La motivación que nos hace levantarnos, día a día es la de luchar por nuestros sueños. Como explicamos en el inicio de nuestro blog, en “Quines somos”. Por suerte, nos hemos encontrado por el camino, con la empresa que nos esta permitiendo lograr todo lo que siempre hemos soñado. Tener el tiempo para poder ir con mi familia el fin de semana, cuando trabajando en el supermercado no podía. Cogerme unos días con mi pareja, y no esperar haber si ella puede por el trabajo.

Por lo tanto, nuestra motivación es la de luchar por nuestros sueños, luchar cada día para llegar a tener la vida que siempre hemos querido, y que a día de hoy lo estamos consiguiendo.

10 claves para la auto motivación

1.- No olvides nunca pensar en positivo, clave de la motivación

Muy importante trabajar tu subconsciente, como lo podemos hacer… PENSAR EN POSITIVO.

Hay momentos malos y duros, pero lo más importante es no perder la positividad.

2.- Elabora un diario personal que refleje tus progresos de motivación

Márcate objetivos y a medida que los vayas cumpliendo escribelos, haz una foto y enmarcala…

Escribe como va tu día a día, así cuando lo consigas, veras como ha sido el camino.

3.- Imagínate consiguiendo tus metas cada día, una de las claves para la motivación

Antes de ir a dormir imagínate cuando consigas lo que te propongas.

Soñar en grande, que es gratis

4.- Un día puedes fallar… pero dos no! Muy importante para la motivación

Como hemos comentado habrá días malos, que no te salgan las cosas, que te rindes… Y estos días también entran en la vida, pero solo esta permitido un día, no dos.

Lo más importante de los días “menos buenos”, es apoyarse con la familia, los amigos… No dudéis en llamar a cualquier persona con la que os sintáis a gusto.

5.- La competencia sana entre amigos es buena para la motivación

La competencia SANA entre amigos es una gran fuente de motivación.

Competir con otras personas del grupo para llegar juntos; más rápido y más lejos.

Es una manera de marcarse retos personales, y automotivarse.

6.- Prepara tu mente para los momentos de bajón, te ayudará a tener motivación en ti

“Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal” – Napoleon Hill (Piense y hágase rico)

Como lo conseguimos: con lecturas, audios, videos…

7.- Haz una lista con tus razones para seguir con la motivación

Es IMPRESCINDIBLE que escribas en un papel cuáles son tus motivaciones. Leerlo cada día es el antídoto perfecto para las excusas.

Cada uno tiene sus RAZONES y sus PORQUE’S, solamente las tenemos que tener vivas cada día.

Tener ganas de conseguirlas, que nadie os quite la ilusión.

8.- La importancia de un buen consejero para la motivación

La gran importancia de tener una persona que te guíe, y quiera lo mejor para ti.

Habrá momentos que no estaréis de acuerdo, pero dejaros aconsejar, ya que SIEMPRE van a querer lo mejor para vosotros.

9.- Haz de tu trabajo tu pasión, y de tu pasión una motivación

La pasión por lo que haces te hará entender que los límites son mentales.

La verdadera motivación es la que sentimos por el placer mismo de hacer algo.

10.- Inspirate con las pequeñas cosas del día a día, para tener una motivación continuada

Super importante… SER FELIZ! Enamórate de la vida y de todos los momentos que te regalan!

Ten en cuenta los pequeños detalles de la vida: Un abrazo a tus seres queridos, un café con los amigos, despertarse al lado de esa persona que quieres…

 
Nuestra principal motivación es la siguiente 👉

Tipos de motivación

Nos encontramos con distintos tipos de motivación, dependiendo siempre el origen del estímulo. Principalmente el afán de conseguir algo.

Motivación intrínseca

La persona comienza o realiza una actividad por incentivos internos, por el propio placer de realizarla. La satisfacción de realizar algo o que conseguirlo no está determinada por factores externos. Lo relacionamos con la autoestima y la autosatisfacción personal.

Motivación extrínseca

En la motivación extrínseca, el estímulo o incentivo que mueve a una persona a realizar una actividad viene dado de fuera, es un incentivo externo y no proviene de la propia tarea. Lo utilizamos para el refuerzo.

Motivación personal

La motivación personal es lo que nos lleva a querer conseguir unas metas, o unos objetivos marcados. Cada persona se marca sus propias metas, hasta llegar a ese objetivo que llevan tiempo buscando.

Motivación laboral

La motivación laboral es la que esta relacionada con el trabajo. Como por ejemplo; buscar una mejora económica, unas vacaciones pagadas, ascender en la empresa…

Motivación deportiva

La motivación deportiva, sobretodo en el alto rendimiento, es fundamental. La superación personal, la disciplina, las ganas de ganar… nos ayudan a tener viva la motivación en el aspecto deportivo.

Conclusiones de la motivación

Para finalizar, como hemos comentado al principio, la motivación no tiene ninguna forma mágica. Pero si que tiene muchas maneras para conseguirla. Así que ponte en marcha y ves a buscarla… y si no la encuentras contáctanos, que nosotros te ayudamos.

 

Y recordad que nuestro mejor servicio, es ver vuestra sonrisa como respuesta. Sed muy felices☺ #pingulife

 

Post sugeridos